Hipoteca multidivisa

Analizamos si te ha perjudicado tu hipoteca multidivisa


reclamaciones multidivisa

En Abogados DeHipoteca.es analizamos tu hipoteca multidivisa y si te ha creado perjuicio reclamamos por ti para que puedas recuperar tu dinero. En su tiempo, la contratación de una hipoteca multidivisa ofrecía un crédito hipotecario a un precio competitivo y condiciones ventajosas. Por regla general, al contratar este tipo de hipotecas, el sueldo se recibía en euros mientras que el pago de las cuotas era en otra moneda, habitualmente francos suizos o yenes.

A diferencia del tipo de interés habitual de las entidades bancarias que es el EURIBOR, en las hipotecas multidivisa se utiliza el LIBOR, que es la tasa de interés intercambiable del mercado de Londres. Así, si el LIBOR es inferior al EURIBOR, pagaremos menos por nuestra hipoteca. Este es un argumento fuerte para comercializar con multidivisas, pero también hay factores de riesgo.

Al realizar la hipoteca en una moneda diferente que varía a diario en bolsa, también cambia el dinero que se debe al banco y la mensualidad puede sufrir alteraciones según el tipo de interés. Esto puede hacer que el importe de la deuda se dispare. La contratación de la hipoteca multidivisa tiene un elevado coste, ya que no se puede realizar la subrogación del vendedor y hay que escriturarla como una nueva hipoteca. Además, también cambia el importe de cuando se compra a cuando se vende, debido a la comisión de intermediario. De inicio, deberás un 1% más.

Por otra parte, no es del todo real que puedas cambiar la moneda cuando quieras. Habrá veces que solo puedas hacerlo una vez al mes y pagando una comisión cercana al 0,25%. En resumen, los bancos no explicaron todos y cada uno de los inconvenientes que trae contratar una hipoteca multidivisa.

Si es tu caso, y te has visto perjudicado por una hipoteca multidivisa, no dudes en llamarnos al 942 381 832.

Más información


942 381 832