Ley de Segunda Oportunidad

Nosotros creemos en segundas oportunidades, y te las otorgamos


ley de segunda oportunidad

En Abogados DeHipoteca.es somos especialitas en que puedas volver a empezar de nuevo, sin cargas. La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo creado en el año 2015 para ayudar a personas físicas, autónomos y empresarios a volver a empezar.

Si tienes deudas, préstamos, avales y embargos que no puedes pagar o si la hipoteca de casa ya no la estás pagando y el banco sólo te ofrece parches y no soluciones que no te permiten vivir dignamente, la solución a tus problemas es la Ley de Segunda Oportunidad.

Para acudir a la Ley de Segunda Oportunidad, hay que someterse a un intento de acuerdo extrajudicial de pagos y, tras el mismo, iniciar un concurso de acreedores similar al de las empresas, pero diseñado para situaciones de quiebra personal o familiar, para liquidar todos tus bienes y derechos. La Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, es una ley que establece medidas y soluciones para que las personas físicas, como particulares, profesionales por cuenta propia y autónomos, puedan salir adelante tras un fracaso económico que les ha generado deudas que no pueden pagar.

La Ley de Segunda Oportunidad facilita que los emprendedores y consumidores, que por circunstancias sobrevenidas no puedan hacer frente a sus deudas, por hipotecas, tarjetas de crédito, avales, etc., puedan liquidarlas totalmente.

Con la Ley de Segunda Oportunidad puedes cancelar todas tus deudas salvo las que tengas con Hacienda, Seguridad Social y pensiones de alimentos, y las derivadas de delitos económicos, como el fraude fiscal. El motivo principal es permitir a una persona que ha sufrido un gran fracaso en su parte laboral, empresarial o personal, poder encauzar o rehacer su vida. Siempre teniendo en cuenta, por supuesto, su buena fe.

Tal y como lo dice su nombre, la Ley de Segunda Oportunidad es una nueva opción para generar acuerdos con acreedores, cancelar o unificar las deudas. En la práctica, se trata de una excelente herramienta legal para que estas personas salgan de su situación y vuelvan a retomar su día a día.

Tras todo el proceso, en el que tendrás siempre el acompañamiento de un profesional de Volver a Empezar, conseguirás eliminar todas las deudas, tras liquidar todos tus bienes.

No dudes en contactarnos para más información, al 942 381 832 o mediante el formulario de contacto.

Más información


942 381 832